Cómo hacer una mochila

El saco de dormir y el aislante se suele llevar por fuera, el aislante arriba y el saco debajo, en caso de no poder colocar el saco colgando por fuera se puede meter en el fondo de la mochila.

 

La ropa se pone encima del saco (si va dentro) al igual que la bolsa de aseo, y por encima de la ropa se coloca la comida bien cerrada dentro de bolsas, y así evitamos que se aplaste.

 

Loa demás utensilios como la linterna, cuerda, papel higiénico, pilas, etc, se suelen meter en los bolsillos laterales de la mochila. En caso de no tener bolsillos laterales se pueden meter dentro alrededor de la ropa.

 

La cantimplora si se puede se lleva colgando del cinturón o colgando por fuera de la mochila bien sujeta a alguno de los enganches externos del macuto.

 

Finalmente se debe cerrar bien la mochila para que no se pueda abrir (sin aplastar la comida) y se deben sujetar bien las cosas que vayan por fuera.

 

Lo más importante es que si algún padre o madre va a hacerle la mochila a su hijo, el niño debe estar presente para recordar donde está cada cosa.