CASTORES

¿De dónde vienen los castores?.

Los castores comenzaron en Irlanda del Norte en la década de los setenta y posteriormente se dieron situaciones similares en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y en algunos países europeos.

Más recientemente ha habido algunos proyectos informales desarrollados en Escocia e Inglaterra.

En España fueron introducidos oficialmente por la delegación en octubre de 1982 de forma experimental, en respuesta a la creciente demanda dentro del movimiento, como una actividad opcional disponible para los grupos scouts. Finalmente fue definitivamente aprobada como una Rama más en A.S.D.E. en enero de 1989, aún no en M.S.C. Andalucía, aunque se está en ello.

 

Datos generales de los castores:

A la Rama de castores se le conoce como 'Colonia' y el nombre de nuestra colonia es 'Mohwa'. La colonia está formada por 21 castores con 4 responsables: Keeo, Rusti, Fiber y Paleta. El color de la camisa es amarillo. De esta forma, se les puede ver de lejos fácilmente para controlarlos mejor. Cada trimestre está programado de antemano para un mejor aprovechamiento del tiempo. Para ver el programa, pulse aquí.

 

Los fines generales de la colonia son:

 

Formar una persona solidaria.

Educar el desarrollo físico y dinámico (generalmente mediante juegos).

Saber relacionarse con la naturaleza y las cosas de la realidad en que vive.

Vivir el propio ambiente y la necesidad de ayudar a los demás.

 

El lema de la colonia es "Compartir". Cada vez que se les llama han de recordar este lema que renuncia al egoismo. A esta edad, el niño tiende a querer ser el primero en todo y le cuesta trabajo colaborar con los demás. Mediante talleres, juegos, excursiones y demás, el castor ha de superar ese egocentrismo y reconocer que no todo puede hacerlo solo, llegando a satisfacer esa cualidad innata de querer ayudar.

 

Volver al principio